Tema preocupante en la entidad

Primordial para la CANACAR profesionalización de conductores

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-08 18:24:44

NAYARIT

Es importante para las cámaras transportistas de Nayarit mejorar la formación vial de los conductores y continuar con las obras de infraestructura carretera para mejorar la competitividad


Paraderos seguros, capacitación a operadores y movilidad sustentable, son los tres temas que transportistas del estado y José García Hernández, como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nayarit (CANACAR) trataron en reunión con el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado,el Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal y las principales cámaras y asociaciones del autotransporte en Nayarit.

Los transportistas, junto con el Ing. Carlos Ruiz Ramírez García, Director General del Centro SCT Nayarit, presentaron las propuestas de paraderos seguros en el estado que permitan a los operadores y conductores realizar sus descansos conforme a la NOM-087. Por lo que se realizará una visita para identificarlos, evaluarlos y definir el proceso para la instalación de estos.

Además, el titular de SCT en la entidad anunció que ya está en proceso el mantenimiento de bacheo y señalización de las carreteras federales en el estado.

Por su parte, el Lic. Jaime González, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Tepic (CECATI 48), presentó la propuesta y requerimiento para instalar el centro de formación de conductores, que sirva para completar la oferta de operadores que demanda el transporte en general y para formarlos bajo una nueva disciplina de respeto y manejo seguro y profesional. Esto facilitará y les dará una ventaja competitiva a quienes quieran laborar en alguna de las 52,000 vacantes de operadores de carga que a nivel nacional existen.

José García Hernández, delegado de CANACAR, agradeció la atención y voluntad de las autoridades presentes para atender los temas tratados, e invitó a que juntos, transportistas y autoridades, preparen las propuestas para la ley de movilidad estatal y federal, así como para el plan nacional de desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes José García Hernández, delegado de CANACAR; Juan Manuel Corona, de INDECO; Juan Pablo Copado, de CONATRAM; y Virginia Frías, de AMOTAC.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO