En el marco del Día de la Mujer

Presentan la obra “DeSazón” en conjunto con el INMUNAY

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-08 18:29:27

NAYARIT

Dicha representación tiene 16 años llevándose a diferentes teatros o lugares con el objetivo de relatar la soledad, la marginación, el racismo y las injusticias que enfrentan las mujeres para poder salir adelante


En el marco por el Día Internacional de la Mujer se realizó la presentación a los medios de comunicación de la obra de teatro alusiva a dicha a conmemoración. En la rueda de prensa ofrecida se contó con la presencia de las actrices Angelina Peláez, Luisa Huertas y Julieta Gurrola, integrantes de la Compañía Nacional de Teatro.

Dicha puesta en escena es traída por el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) y lleva el nombre de “DeSazón” en donde relata la historia de cómo tres mujeres del Estado de Chihuahua sobreviven a lasoledad, la marginación, el racismo y las injusticias que enfrentan para poder salir adelante.

Comentaron los organizadores y las actrices que la obra de teatro se presentaría los días 08 y 09 de marzo; el día 08 en la exfábrica textil de Bellavista a las 6:00 p.m., haciendo la invitación también para el día sábado 09 de marzo a una segunda presentación en el municipio de Ixtlán del Río, con el objetivo que pueda apreciarse el mensaje que conlleva esta puesta en escena para un momento de reflexión.

Finalmente, se informó que dicha obra se ha presentado es países como Nicaragua, España, Colombia en donde ha tenido mucha aceptación.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO