De la calle a la cancha

Presenta INJUVE torneo “Street Soccer 2019”

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-11 19:34:08

NAYARIT

El registro de equipos será del 17 de abril al 24 de mayo en las instalaciones del INJUVE y por esta ocasión solo habrá apertura para 60 equipos


En el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) que encabeza Ixchel Fregoso Moncada, en conjunto con la Fundación Telmex Telcel, presentaron el evento “Street Soccer 2019” en el Estado de Nayarit con su lema “De la calle a la cancha”.

La titular del Instituto de la Juventud informó que en esta edición se han sumado 2 variables a este torneo, como son la modalidad mixta infantil para niñas y niños entre 10 y 14 años y la otra es “Street Soccer 2019” a nivel municipal, participando Xalisco, Rosamorada, Ahuacatlán, Jala y Tecuala, con quienes se llevará a cabo este torneo a lo largo y ancho del estado de Nayarit.

Comunicaron los organizadores de dicho evento que va dedicado a jóvenes en situaciones vulnerables y de extrema pobreza, recuperaciones de drogas y alcohol, así como circunstancias de rezago social.

Ante esto anunciaron que el próximo día viernes 31 de mayo se realizará un torneo infantil mixto como forma de integración.

“Queremos sacar a los jóvenes de la calle y de su vulnerabilidad en ella y que tengan oportunidad de participar en estos torneos, pero también de poder crecer en lo personal, en lo colectivo, y poder encontrarse con historias de vida que les ayude a decir que sí podemos tener una calidad de vida diferente y una mejor forma de vivir la juventud”, expresó Ixchel Fregoso Moncada.

La titular de Instituto Nayarita de la Juventud mencionó que ya está abierta la convocatoria en los medios oficiales del Gobierno del Estado así como también de los municipios que colaboran en este evento. Indicó en este tenor que el registro de cedulas será del 17 de abril al 24 de mayo en las instalaciones del INJUVE y por esta ocasión solo habrá apertura para 60 equipos por cuestiones de logística.


Finalmente indicaron que habrá variedad de premios en especie para los equipos ganadores además de la representación nacional permitiendo ser parte tal vez de una competición internacional en el país de gales.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO