Caso Infonavit

Vence plazo para presentar pruebas contra magistrados

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-03-11 21:49:57

NAYARIT

Esos 30 días naturales ya finiquitaron la semana pasada, entonces esta semana, la comisión instructora estará programando una nueva reunión para determinar el paso a seguir: Leopoldo Domínguez


Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso local en Nayarit, confirmó que en tema del juicio de destitución para poder enfrentar ante la justicia del supuesto fraude del Infonavit que se les sigue a los magistrados: Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Marmolejo, de acuerdo a la ley de responsabilidad, el plazo de 30 días naturales para presentar pruebas a su favor ha caducado.

“Esos 30 días naturales ya finiquitaron la semana pasada, entonces esta semana, la comisión instructora estará programando una nueva reunión para determinar el paso a seguir. El paso a seguir es otorgarles el derecho de audiencia y bueno estaremos definiendo en qué condiciones, fecha y horario”.

-¿Han aceptado la audiencia?

–No, no se les ha comunicado todavía nada, en esta semana se va definir cuál es la ruta seguir a partir del análisis de las pruebas que ellos aporten.

Al preguntar si los magistrados, hoy separados de sus cargos, tendrían una otra oportunidad para recurrir a un nuevo amparo, el líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, precisó: “No lo sé, habría que preguntar a los abogados, al área jurídica, si ellos en estos momentos pueden. Sabemos que han interpuesto en algún tribunal la solicitud de una suspensión del procedimiento, nosotros no hemos recibido ni hemos sido notificados de que lo hayan logrado, la verdad que no lo sé.

- ¿Y en base a que lo estarían solicitando ellos?

–Seguramente del mismo argumento que han utilizado ellos, de que no hay elementos para que ellos sean sometidos a una declaración de procedencia, apuntó.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO