En el TSJ de Nayarit

Realiza el IEEN taller sobre igualdad de género

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-12 18:59:11

NAYARIT

El propósito es combatir la violencia política, todo esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 08 de marzo


El Dr. Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), explicó que iniciaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, un taller dirigido a la ciudadanía con el propósito de pugnar la violencia política, todo esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 08 de marzo.

“El IEEN está interesado en hacer la promoción para que se sigan reconociendo y respetando los derechos que las mujeres han ganado a lo largo de años de lucha y de esfuerzo para que hoy tengamos mejores condiciones para que la mujer participe en todos los campos de nuestra vida, y no solo en la política sino también en el ámbito privado y en otros escenarios de gobierno”, expuso El Dr. Celso Valderrama Delgado.

El Delegado Consejero Presidente abundó que los que temas que se abordarán son en el contexto específico de retos de la igualdad, con especialistas en dichos tema. Los días 12, 13 y 14 de marzo, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Finalmente, el titular del IEEN detalló que este tipo de eventos es para prevenir este tipo de actos en un futuro, además de concientizar a la ciudadanía tanto hombres como mujeres para efecto de guardar un marco de respeto y de armonía en las contiendas políticas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO