Irán a Emiratos Árabes y Turquía

Necesitan estudiantes recursos para acudir a la Expo Ciencia

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-13 18:35:24

NAYARIT

Piden el apoyo para asistir a presentar sus prototipos el día 22 de septiembre y 17 de junio; requieren 150 mil para Emiratos Árabes y 100 mil para Turquía


Un grupo de estudiantes de un par de comunidades del municipio de Santa María del Oro del CECYTEN, asistieron al Congreso del Estado a mostrar un prototipo que se dedicará a trabajar con fracciones así como también a hacer equivalencias, realizándolo principalmente en ofrecer un apoyo a los compañeros para evitar el déficit en estos temas matemáticos.

Los alumnos comentaron que llevando a cabo estas prácticas de cálculos han detectado que los alumnos del nivel media superior tienen carencias en el aprendizaje de estos temas.

“Pretendemos con esta propuesta que desde nivel primaria se enseñen las fracciones de manera correcta, ya que este proyecto es un prototipo que te hace aprender lúdicamente”, explicaron los alumnos.

En este mismo contexto la asistencia a la sede legislativa también era con el propósito de pedir financiamiento debido a que ganaron un concurso y les dio un pase para participar en los Emiratos Árabes, y otro equipo ganador de la misma institución educativa pero al país de Turquía, con un diferente proyecto. Pero ante esto el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEN) no cuenta con los recursos económicos necesarios para asistir al antes citado evento y realizar la exposición del prototipo.

Los estudiantes informaron que la cantidad que se necesita para ir a presentar sus proyectos son de 150 mil pesos para el evento en Emiratos Árabes y en Turquía 100 mil pesos.

Explicaron que esta expociencia se lleva cada año para presentar proyectos innovadores en diferentes etapas.

Finalmente dieron a conocer al público en general que guste apoyar un número de cuenta CLAVE BANAMEX 00 2320700665664610 CECYTE NAYARIT.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO