Por violencia política en contra de las mujeres

Regidor con amonestación pública asiste a taller de respeto de género

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-13 18:40:09

NAYARIT

Un Regidor del Municipio de Santiago Ixcuintla, perteneciente al (PVEM), ofreció su declaración ante los hechos, negando haber propiciado algún tipo de insulto que afecte sus derechos


En un taller impartido por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) en temas de respeto de género se dio la oportunidad de que el Regidor Martín Heriberto Vázquez del Municipio de Santiago Ixcuintla, comentara ante los medios de comunicación su declaración de los hechos ante una denuncia emitida en contra de este mismo por violencia política en contra de las mujeres.

El regidor comentó que a pesar de que ya se dictó el daño, él no está de acuerdo debido a la falta de elementos contundentes ya que él considera que nunca agredió a los derechos de la mujer.

En este mismo tema, la instancia que rige los temas electorales de la entidad le hizo una solicitud de presencia en los posteriores 3 días del taller, a consecuencia de una amonestación pública anteriormente con el objetivo de reparar el daño impuesto en su momento.

“Yo caminé mi campaña muy independiente de las compañeras y nunca hubo tal agresión, pero es respetable que cada quien tiene el derecho de denunciar y nosotros de respetar la voluntad de las instancias que norman”, expresó el regidor.

El hoy regidor del Partido Verde Ecologista de México detalló que él, en ningún momento mandó algún tipo de mensajes vía telefónica o de igual manera tampoco hubo personalmente insultos de forma verbal debido a que no transitaron en la campaña de manera conjunta.

Detalló finalmente Martín Heriberto Vázquez que los puestos de elección popular son una guerra y una batalla “en donde todos pretendemos estar en el círculo”.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO