Afirma Polo Domínguez

Sigue en pie la iniciativa del cambio de horario

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-14 19:34:37

NAYARIT

Solicitaremos al Gobierno Federal que revise el caso de Nayarit y que en la medida de lo posible le pudiera modificar el cambio de horario, apuntó el Diputado Presidente del Congreso local


El diputado Rodolfo Pedroza presentó en días pasados una iniciativa, la cual consistía en temas de cambios de horario. Pero ante esto el Titular del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez, comentó que exhortarán al Gobierno Federal ya que estas decisiones escapan de las facultades jurisdiccionales de la cámara de diputados local y no se puede legislar en temas de cambios de horario.

“Solicitaremos al Gobierno Federal que revise el caso de Nayarit y que en la medida de lo posible le pudiera modificar el cambio de horario, es un asunto complejo que llevará tiempo”, detalló Polo Domínguez.

El líder del Poder Legislativo recordó que en este contexto son solamente 2 los estados que no modifican sus horarios, los cuales son Sonora y Quintana Roo, desde la firma de “Tratado de libre Comercio” en 1994.

Dijo Polo Domínguez que en cuanto a los beneficios sería más bien que se refleje en los hogares y no en las empresas o dependencias de Gobierno como se viene mostrando en partes de México.

Respecto al cuestionamiento sobre una posible respuesta del Gobierno Federal expresó que no tienen el conocimiento, ya que apenas está la iniciativa, después se realizarán las correspondientes discusiones en las comisiones y si se llegara aprobar en el pleno, posteriormente se turnará a la Federación para cabildear la viabilidad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO