Rumbo a la incorporación a la SEP

Siguen en la espera de regularizar CENDIS

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-15 19:34:39

NAYARIT

Jaime Cervantes Rivera puntualizó que el 100% de la regularización puede llevar alrededor de 6 meses


El Coordinador General de los CENDIS Paulo Freire de Nayarit, Jaime Cervantes Rivera, dio a conocer que en el caso de los Centros de Desarrollo Infantil ya se cuenta con un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para la creación de un subsistema a nivel nacional para atender a niños desde los 45 días de nacidos a los 6 años de edad.

Detalló que esto será algo parecido al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con una Dirección Nacional y de igual manera una más en cada una de los estados, con lineamientos precisos para la atención desde la primera infancia.

Mientras que en el tema de las posibles bases se ha estado solicitando a la Secretaría de Educación Pública que en el proceso de regularización se audite a cada uno de los estados, con el objetivo de verificar toda la información que ya se les ha sido entregada con anterioridad, anexando en ella la matrícula de infantes que se atienden así como también el personal de trabajo.

De igual manera, dijo Jaime Cervantes que lleva un gran avance ya que en muy pocos días habrá solución al problema de los pagos atrasados de enero y febrero, con un adeudo de 54 millones de pesos entre 20 quincenas que se le deben al personal, al IMSS, INFONAVIT y a algunos proveedores.

“Este mismo problema lo padecen los estados de Nuevo León, Durango, Colima y Michoacán, registrando un adeudo de 350 millones de pesos a los proyectos en todo el país”, confirmó el Coordinador General.

Finalmente puntualizó que el 100% de la regularización puede llevar alrededor de 6 meses, además que detalló que están aceptando a todo el personal y hasta el momento no se daría algún despido para ellos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO