Entrega bono de productividad

Garantiza Toño respaldo al compromiso de jueces

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-03-18 21:07:23

NAYARIT

El Gobernador de Nayarit entregó un bono que beneficia a 50 jueces y 124 secretarios de acuerdos, con lo que verán incrementada su percepción mensual entre un 25 y 30 por ciento


Ayer 18 de marzo, en punto de las 10:00 horas, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García en compañía del presidente del tribunal superior de justicia de Nayarit, Ismael González Parra, dio paso a la inauguración de las Salas de Audiencias 4 y 5 en el Centro Regional de Justicia Penal, ubicado en Av. Tecnológico entre boulevard Aguamilpa y Luis Donaldo Colosio, en las que se invirtieron más de tres millones 272 mil pesos en su remodelación y dotación de equipamiento tecnológico y mobiliario.

En un breve evento posterior a la inauguración de estas salas, el mandatario estatal materializó un añejo anhelo de jueces y secretarios de juzgados de primera instancia, que por más de 13 años habían estado luchando por un incremento en sus prestaciones salariales, al entregar un bono de productividad que beneficia a 50 jueces y 124 secretarios de acuerdos, con lo que verán incrementada su percepción mensual entre un 25 y 30 por ciento.

Este estímulo dignifica la función de los juzgadores de primera instancia, destacó el magistrado González Parra, quién agradeció el esfuerzo financiero del Gobierno del Estado al radicar más de 20 millones de pesos como ampliación presupuestal al Poder Judicial.

"Nunca un gobernador en los tiempos recientes había dado una respuesta del tamaño de esta importancia. Personifica la balanza, el equilibrio entre poderes, porque representa un hecho justo, producto de una decisión respetuosa de las dignidades judiciales".

En su oportunidad, el gobernador Antonio Echevarría García reiteró el compromiso de su administración por mejorar las condiciones físicas de los inmueblesdel Poder Judicial, pero sobre todo, de corresponder al empeño de quienes tienen en sus manos la alta responsabilidad de impartir justicia.

"En mi gobierno, siempre habrá respaldo al compromiso honesto de ustedes, tengo la certeza, de que en la colaboración de poderes se construye mejor en favor de los ciudadanos. Cada una y cada uno de ustedes han ganado con su trabajo este bono, creo que el buen desempeño debe siempre reconocerse, estimularse", enfatizó el jefe del Ejecutivo nayarita.

Toño Echevarría recordó que Nayarit vivió episodios negros en las tareas de procuración y administración de la justicia, y destacó que ahora, con voluntad y honestidad, las cosas han cambiado para bien de los ciudadanos.

"Instituciones como la Fiscalía General, debemos reconocer, han cambiado paulatinamente su imagen y es hoy lo que siempre debió ser, una instancia técnica de procuración de justicia. Como gobernador, seguiré absolutamente comprometido con la justicia y la legalidad, que nadie esté por encima de la ley y que quien cometa un delito pague por ello", precisó el Gobernador.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO