#ConLosNiñosNo

Daremos la batalla legal por las estancias infantiles: Julieta Mejía

Autor: Redacción

2019-03-20 20:11:29

NAYARIT


La Diputada Julieta Mejía junto con un colectivo de más de 150 personas afectadas por las disposiciones del gobierno de la república contra las estancias infantiles, manifestaron, en rueda de prensa, que interpondrán un amparo colectivo contra estas medidas.

La Diputada Mejía mencionó que la batalla legal para revertir las nuevas disposiciones del gobierno federal está por iniciarse en Nayarit y que es parte de un esfuerzo nacional de Movimiento Ciudadano para apoyar a los afectados de las estancias.

Mencionó que ya existen datos de que casi la mitad de niños se han alejado de las estancias infantiles, por lo que da como resultado la afectación al principio de interés superior de la niñez, solo en Nayarit existen casi 250 estancias infantiles y todas han tenido problemas para continuar en operación.

La legisladora local menciona que la batalla legal se ha extendido por todo el país y que Senadores de Movimiento Ciudadano Samuel García y Patricia Mercado han coordinado los esfuerzos para promover más de 1200 amparos, que han dado como resultado hasta el momento del otorgamiento de suspensiones en los estados de Nuevo León y Chihuahua.

Julieta Mejía declaro que lo que se busca con los amparos promovidos por los Senadores de Movimiento Ciudadano es que se declaren ilegales las reglas de operación publicadas el 28 de febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación, puesto que no están relacionadas con el Presupuesto de Egresos 2019; además se busca que se pague el retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo a los afectados y que se siga con el modelo de las estancias infantiles del año 2018.

La legisladora resalta la importancia de que los afectados se unan al movimiento puesto que de recaer una sentencia definitiva favorable, esta solo beneficiará a quien se haya amparado, por lo que, invita a quien no se ha sumado para que lo haga a la brevedad puesto que el tiempo para interponer el amparo vence la siguiente semana.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO