Elección reñida

Buenos perfiles para consejeras del Inmunay

Autor: Florentino Cordero

2019-03-20 21:30:17

NAYARIT

El perfil más idóneo es aquel que le gusta servir: Morán Flores


Anunció la Diputada Margarita Morán Flores que de una lista de 15 aspirantes se elegirán probablemente tres consejeras del Instituto para la Mujer Nayarita, considera que “el perfil más idóneo es aquel que le gusta servir", afirmó.

La Comisión de Igualdad de Género y Familia sesionó este martes por la tarde, donde se les hizo las entrevistas, fueron cinco minutos para que ellas expusieran sus razones y cinco minutos para que les formularan una pregunta. En esta etapa se van a elegir dos consejeras, es posible que después se seleccione otra más, porque al parecer hay una vacante, “pero ya estaba emitida la convocatoria; no es problema para nosotros seguir trabajando para elegir para que tenga completo su consejo", declaró la Presidenta de la comisión,Morán Flores.

Del perfil y sobre la vocación de y servicio de las próximas consejeras, dijo: “Creo que el perfil más idóneo es aquel que le gusta servir, con toda las características que implica que nadie te va a remunerar dinero. Y eso es muy importante porque ellas nunca han recibido dinero. Aun así siempre están dispuestas a estar en las reuniones, en aportar, en capacitarse, estas consejeras es lo que tienen", dijo.

A continuación la lista de aspirantes: Verónica Guerrero Hernández, Sandra Guillermina Rivas Benítez, Dalia Yesenia Blando Sánchez, Myrna Méndez Martínez, Afrodita Elizabeth Martínez Castillón, Ma. Elizabeth Castillo Tirado, Aída Araceli Vizcarra Huerta, Mariana Gazcón Núñez, Karla Liliana Zuno Hernández, Sandra Yadira Murillo Villagrana, María del Carmen Valdez Núñez, Getsemaní Guadalupe Cortés Sandoval, Elva Gabriela Alvarado Rodríguez, Lucía Razura González y Alma Rosa Cardona Castillo.

Se prevé para el 24 o 25 del mes en curso la sesión. Se programará de acuerdo al calendario del Congreso; “por eso primero desahogando esta etapa, y ya nos convocamos para dónde va a ser a la elección", finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO