Ante alta contaminación

Propone Julieta Mejía un “Nayarit libre de plásticos”

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-21 19:10:56

NAYARIT

La Diputada local plantea una ley que regule el uso de materiales desechables como popotes, productos de unicel y bolsas de plástico en zonas turísticas de Nayarit


Julieta Mejía, diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nayarit, en entrevista para este medio de comunicación expuso que están trabajando en un programa llamado “Nayarit libre de plásticos” con el objetivo de que todas las zonas turísticas de la entidad se contemple una Ley que regule el uso de materiales desechables como popotes, productos de unicel y bolsas de plástico.

“Sabemos que si no hacemos algo, en 2050 habrá más plásticos en los océanos que peces en el mar, y lamentablemente en algún momento llegamos nosotros a consumir esos plásticos, y aparte de que se afectan las diversas zonas turísticas”, expresó la legisladora local.

Julieta Mejía comentó que éste será un programa en tres etapas, la primera de ellas es de concientización, ya que Nayarit es registrado como el segundo estado que más basura genera por persona, la segunda etapa se le atribuye al nombre de incentivos en donde empresas, restaurantes, hoteles, voluntariamente inicien a retirar este tipo de productos y así de esta manera se presenten incentivos fiscales, y finalmente en una última etapa sería la de multas y restricciones totales para el estado.

La Diputada detalló que el dinero de las multas vaya destinado a conservar los espacios naturales y medios ambiente. Así como con estas acciones tener como resultado final mayor turismo de manera sustentable y un uso responsable de las playas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO