Por un uso responsable

Realizan en Bahía caminata por el Día Mundial del Agua

Autor: Dagoberto Fontes

2019-03-22 23:04:08

NAYARIT

El OROMAPAS convocó a escuelas, instituciones y organismos civiles, para sumarse a la tarea de hacer conciencia en el uso responsable de este vital líquido


El viernes 22 de marzo, se llevó a cabo la “Cuarta Caminata por el Día Mundial del Agua”; el Organismo Operador de Agua de Bahía de Banderas (OROMAPAS), convocó a escuelas, instituciones y organismos civiles, para sumarse a la tarea de hacer conciencia en el uso responsable de este vital líquido.

“Ya resultan preocupantes las consecuencias del cambio climático, periodos más prolongados de sequías, con baja de rendimiento de acuíferos y fuentes de abastecimiento del vital líquido. El acceso al agua es puntal decisivo del desarrollo y la salud, es un derecho humano”, expresó el director del OROMAPAS, José Mercado, al iniciar el evento conmemorativo.

Más de 46,500 cuentas están registrados en el OROMAPAS, de las cuales cerca de 20 mil son usuarios morosos, lo que dificulta invertir en infraestructura, debido a que los recursos se concentran en sostener la calidad del abasto de 1 millón 400 mil metros cúbicos de agua potable cada mes y su respectivo saneamiento.

“En estos momentos el doctor Jaime Cuevas Tello, nuestro presidente, está gestionando en la Ciudad de México los recursos necesarios para más proyectos, perforaciones de nuevos pozos y garantizar que todos los bahiabanderenses tengamos garantizado el goce del derecho al agua, pero a la vez, debemos comprometernos en hacer uso responsable del más vital de los recursos”, concluyó.

Participaron en esta caminata que inició en San Vicente y concluyó en la plaza de San José del Valle, escuelas de nivel básico y medio superior, Guardianes del Agua, agrupaciones civiles, representantes de los comisariados ejidales, regidores y funcionarios del Décimo Ayuntamiento.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO