Afirma Yuriria Murillo

Se une Julieta a la causa de las madres trabajadoras

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-24 19:31:56

NAYARIT

En la búsqueda de apoyos para las estancias infantiles, la diputada local ha ofrecido su ayuda ante las dificultades obtenidas


La licenciada Yuriria de Jesús Murillo González, representante de las 180 estancias infantiles del estado de Nayarit, informó que buscaron a la diputada Julieta Mejía de Movimiento Ciudadano, como un último recurso en la creación de un amparo debido a la negativa respuesta por parte de las autoridades federales.

“Julieta se unió a la causa de cada una de nosotras, al sentimiento y cobijó a los niños que están quedando desamparados y nos ofreció su ayuda”, expresó Yuriria de Jesús Murillo González.

La representante comentó que se han cerrado en un promedio de 50 a 60 estancias infantiles y seguirán cerrando el mes próximo, en donde se calcula que se ven afectados 1,500 padres de familia por falta de servicio.

Además, recordó que el programa de estancias infantiles ya desapareció y puntualizó que recibían una cantidad de 950 pesos por niño, 15 asistencias y 5 horas diarias, mientras que hoy en la actualidad se prometió a los papás por medio del gobierno federal con otro programa, otorgar 800 pesos mensuales, 1600 bimestrales en donde los padres puedan hacer el uso del dinero en lo que ellos decidan, ya sea para comprar dulces o ropa.

Yuriria de Jesús Murillo detalló que han sido del 30 al 50 % el abandono de niños del mes de diciembre a la fecha, a consecuencia de que los padres no pueden costear los gastos que se generan.

“Pedimos a la sociedad nayarita que nos apoyen y que estamos en nuestro derecho, defendiendo lo que 12 años estuvimos trabajando arduamente”, finalizó la titular.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO