No actualizan sus portales

Multan a municipios por fallar en transparencia

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-25 20:24:29

NAYARIT

Se trata de los municipios de Tecuala y un requerimiento para que Jala y que están obligados a cada 3 meses actualizar los rubros y en ocasiones omiten estas acciones


El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI), por el medio de su titular Ramiro Antonio Martínez Ortiz, se dio a conocer a la regularización de portales en este mismo ámbito. En donde Revelo Que se acaba de multar al municipio de Tecuala de forma económica Por una cantidad de 12 mil pesos y en Caso de Que se cumpla no se tendria Que duplicar la Cantidad.

El titular del ITAI dijo que en primer lugar fueron las amonestaciones privadas y posteriores públicas, y en estos momentos se encuentran en las multas. Así mismo dije que están requiriendo al municipio de Jala con este mismo inconveniente.

"La Ley de Transparencia es muy importante señalar, cada 3 meses se actualizará correctamente", pero hay veces que no se cumplen. El presidente del ITAI.

Dijo Ramiro Antonio Martínez. Además, el Instituto se convierte en un recurso económico para visitar a todos los municipios "porque con la transparencia podemos descubrir grandes cosas en donde además la Ley exige que se debe crear la cultura en la sociedad". También se aprovechó para invitar a todos los sujetos obligados y se acerquen al ITAI para poder llegar a todos los rincones y lograr el objetivo de un mejor acceso a la información pública de la entidad.

Finalmente dijo que el próximo 27 de marzo. Una reunión nacional con todos estos elementos. Garantes de transparencia y acceso a la información pública para sacar indicadores y ver cómo se encuentra el estado de Nayarit.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO