Divulgación para su cuidado

Abre CEA nuevo espacio cultural del agua en CENITT

Autor: Asunción Villaurrutia

2019-03-26 00:25:42

NAYARIT

Fortalecemos el Programa de Cultura del Agua que ayudará a complementar esta labor y contribuir así a una mayor cobertura en la entidad: Urenda Delgado


Unen esfuerzos la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT) con la apertura del espacio número 51 de Cultura del Agua en Nayarit, con el que se busca dar continuidad a la divulgación del cuidado de este recurso natural.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado; del Director General del CENITT, Emilio Peña Messina; del Director Local de CONAGUA, Salvador Amaral López y de Carlos Romero Bañuelos como encargado de este espacio de Cultura del Agua, quienes a su vez firmaron el acuerdo para que fuera posible la creación del área en dicho Centro de Innovación.

“Con ello fortalecemos el programa de Cultura del Agua que está de manera permanente en la Comisión Estatal, lo que nos ayudará a complementar esta labor y contribuir así a una mayor cobertura en la entidad”, explicó la Directora de CEA.

De esta forma se hizo la entrega oficial de las instalaciones y también del material que permitirá desarrollar las actividades propias de capacitación en cuanto al tema, con la posibilidad de generar el respaldo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), mediante certificación.

Cabe señalar que otra de sus virtudes será el involucrar la investigación para el impulso de nuevas estrategias que faciliten la labor de dar difusión para la preservación de este líquido vital.

Igualmente a través del convenio en mención, se podrá dar la bienvenida a estudios que contribuyan a la toma de decisiones referentes a la situación actual del agua en nuestro estado.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO