Puerto Vallarta a una hora

Prioriza SOP la obra autopista Jala-Las Varas

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-26 18:49:12

NAYARIT

Anunció el Secretario de Obras Publicas de Nayarit que con esta obra se estaría en una hora y 10 minutos en Puerto Vallarta en una velocidad moderada de 110km.


El Secretario de Obras Públicas del Estado de Nayarit, Ricardo Rincón Yescas, comentó sobre las próximas obras a realizarse debido al favorable préstamo de los 950 millones de pesos otorgador al Gobierno, así como de la transparencia que se le dará al momento de utilizar este recurso económico.

Explicó que dentro de las obras se está construyendo la autopista Jala – Las Varas, con una rectificación de trazos y de curvas horizontales y verticales y la ampliación a cuatro carriles, considerada con esto la obra más grande y de mayor inversión.

“La mayor parte del recurso aprobado de préstamo quisiera que se utilizará en eso, porque con ello nos permitiría conectar rápido la capital con el municipio de Bahía de Banderas”, expuso el secretario de la SOP.

En este contexto exhibió el titular de dicha dependencia que la obra pública debe de estar culminada en lo que resta de este 2019, ya que todo el recurso del préstamo solicitado se debe de terminar para el mes de noviembre.

La primera etapa, si se logra hacer la autopista Tepic – Compostela, se estaría llegando en 35 minutos a una velocidad moderada de 110 km a Las Varas, y en Puerto Vallarta se llegaría en una hora y 10 minutos aproximadamente, declaró Ricardo Rincón Yescas.

Habló el Secretario de Obras Públicas en la entidad que ya iniciaron con el proyecto, en donde en el 2018 se invirtieron 2 km en la localidad de Lo de Marcos y en estos próximos días se seguirá trabajando hasta los cuatro carriles de La Peñita y posteriormente a San Pancho.

Finalmente dijo que se viene la temporada vacacional y tendrán problemas con la circulación, por lo que no se trabajará en esos días para no tener problemas con los vacacionistas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO