Espera notificación al Congreso

Opina Polo Domínguez sobre el caso Compostela

Autor: Carlos González Lefft / Myrka Nonato

2019-03-29 19:05:00

NAYARIT

Decretaron la suspensión de funciones Kenia Núñez como alcaldesa de Compostela, y ante esto el Diputado Presidente reveló que al H. Congreso del Estado de Nayarit no se le ha notificado al respecto


Después de que el titular de la Unidad Investigadora de la Contraloría Municipal, el órgano de control interno del municipio de Compostela haya interpuesto decretar la suspensión de sus funciones a la presidenta municipal Kenia Núñez Delgado por el posible desvío de al menos 15 millones de pesos.

Ante este problema y como punto de vista por parte del Presidente Diputado del Congreso del Estado, opinó que este asunto es meramente desde el ámbito municipal y los actores políticos involucrados en el Ayuntamiento deben resolverlo.

Juzgó el legislador local que hay una suspensión según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, pero hasta la fecha al Congreso del Estado de Nayarit no se le ha notificado esa suspensión por parte del órgano interno, “y estaremos a la espera de la comunicación para poder emitir una opinión jurídica”.

“Suspendieron a la presidenta y nombraron a un regidor como presidente, cosa que como desde el punto de vista personal no debería de ser correcto, sin embargo, hoy no se cuentan con los elementos para dar una opinión al respecto”, comentó Polo Domínguez.

El presidente del Poder Legislativo puntualizó que es lamentable lo que está sucediendo en Compostela, y en estos casos la recomendación es que privilegien el diálogo para resolver el conflicto.

“Nosotros hemos citado al cabildo en toda su totalidad en varias ocasiones, pero no se ha podido lograr llegar a un acuerdo donde gane Compostela, al parecer no hay voluntad de algunas partes, pero se tienen que dar muestras de cordura, prudencia, civilidad y respeto ante estos casos’’, finalizó Leopoldo Domínguez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO