Protección a mascotas

Concluye con éxito campaña antirrábica

Autor: Ricardo Téllez

2019-03-31 21:21:03

NAYARIT

Más de 10 mil vacunas fueron aplicadas en los 12 módulos instalados en la capital nayarita


Con más de 10 mil vacunas aplicadas a igual número de mascotas, concluyó la exitosa Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, que ofrecieron de manera coordinada el Ayuntamiento de Tepic y el Gobierno del Estado, durante una semana en la capital nayarita.

El director general de Bienestar Social del XLI Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel ArceMontiel, dijo que se trabajó en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria dependiente del Gobierno del Estado y la Dirección de Sanidad municipal en Tepic.

Fue una primera campaña en este año, por cinco días, con la idea de propiciar que a las mascotas se les brinde un cuidado responsable, y contribuir con la vacunación para hacer corresponsables a sus dueños”, dijo en entrevista el funcionario municipal.

En la ciudad de Tepic se instalaron 12 módulos de vacunación; ocho con personal del Ayuntamiento y cuatro a cargo de la Jurisdicción Sanitaria del estado.

Se aplicaron más de 10 mil vacunas, el 95% en caninos y el 5 por ciento restante en felinos; esto habla del gran interés que tienen los ciudadanos por seguir atendiendo a sus mascotas y con ello seguir brindando salud pública a todos los pobladores de la ciudad”.El doctor Arce Montiel pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la próxima campaña de vacunación en Tepic, que será en el segundo semestre de este año 2019.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO