En el marco del próximo Día del Niño

Anuncian Tepic ciudad amiga de la niñez y la adolescencia

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-01 18:51:59

NAYARIT

El DIF Tepic, la CMDH y la Dirección de Arte y Cultura dan a conocer el programa de eventos que se realizará con motivos del día 30 de abril


El Sistema DIF Municipal Tepic realizó una rueda de prensa a cargo de su presidenta Rosa Irene Nájar; así como también el director general Adolfo Romero Garibay y el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, en donde se dio a conocer el programa de eventos que durante el mes de abril se realizarán con motivo del Día de los Niños y Niñas enfocado sobre todo, a prevenir la violencia y a mejorar las relaciones interpersonales de la niñez en Tepic.

Adolfo Romero Garibay, Director General del DIF Tepic, informó que esto es realizado a través de tres dependencias municipales como son el DIF Tepic, la Dirección de Arte y Cultura y la Comisión Municipal de Derechos Humanos, todas estas con el objetivo de promover eventos y acciones públicas en diferentes lugares de la ciudad para festejar el día 30 de abril en el marco de la campaña “cero tolerancia a la violencia”.

La titular de los sistemas DIF Tepic, Rosa Irene también comunicó que estas acciones serán denominadas “Tepic ciudad amiga de la niñez y la adolescencia”, iniciando con actividades a partir de ayer 01 hasta culminar el día 30 de abril en temas como son la construcción de una mejor sociedad desde el hogar, con talleres para jóvenes y padres, además de cine, debates, paneles, torneos de taekwondo, cine móvil, entre muchas actividades más.

Rosa Irene Nájar reveló que estas actividades van a ir encaminadas a los grupos y colonias con mayor índice de vulnerabilidad como son las zonas: “La Juventud, las Canteras, Ojo de Agua, Parque Metropolitano”, llegando a los lugares con más alto grado de marginación. Buscando con esto sensibilizar y que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad que se tiene de rescatar y fomentar los valores en los niños.

Finalmente, el Dr. Carlos Prieto Godoy, presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, destacó que es importante la socialización de valores en este tipo de eventos ya que se cree que se han dejado de transmitir por las instituciones que tradicionalmente se transmiten como son la familia, la escuela o como es el propio gobierno.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO