Crisis presupuestal

Piden CENDIS apoyo ante la falta de recursos

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-01 18:58:17

NAYARIT

El personal de los CENDIS se encuentra muy desesperado, ya que no cuentan ni con lo más mínimo para el traslado de sus casas al centro de trabajo


Nuevamente las plantillas de trabajo del Sistema Educativo Paulo Freire de Nayarit solicitan se les apoye con la entrega de 3.5 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado. En este contexto el Coordinador General de estos Centros Educativos, Jaime Cervantes Rivera, comentó que se han quedado sin recurso para laborar, para sufragar los alimentos a los niños y realizar los pagos atrasados de los trabajadores en un aproximado de 26 quincenas.

Jaime Cervantes Rivera manifestó que el personal de los CENDIS ya se encuentra muy desesperado, ya que no cuentan ni con lo más mínimo para el traslado de sus casas al centro de trabajo, además con estado de estrés ante esta crisis que ha tenido una vigencia desde el pasado 2018.

“Tenemos 11 centros educativos pero se encuentran sin labores desde el jueves de la semana pasada y van a seguir parados toda esta semana en donde afecta sin duda a las madres de familia”, afirmó el Coordinador General del Sistema Educativo.

El Gobierno del Estado ante esto les hace mención de que no tienen recursos y que el viernes pasado estaban tratando de reunir la cantidad para pagarles la quincena a los trabajadores del gobierno y que estaban esperando las participaciones del Gobierno Federal.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO