Afirmó Morán Flores

Aspirantes a consejeras de INMUNAY: todas son elegibles

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-02 18:34:29

NAYARIT

Ellas tendrán el propósito de construir y servir en las políticas públicas en el tema de las mujeres y hombres por igualdad sustantiva


Después de haberse reunido la Comisión de Igualdad de Género y Familia en las instalaciones del Congreso del Estado de Nayarit , la diputada Margarita Morán Flores informó sobre la elección de las próximas consejeras del Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) donde dijo que anteriormente se les escuchó a cada una de ellas para saber cuál es el interés por participar y qué harían en caso de estar en el consejo.

La legisladora local anunció que son 15 aspirantes y todas son elegibles, ninguna tiene alguna situación de no elegibilidad, y lo posterior es pasarlo al Pleno con una primera lectura, y en una segunda sesión a lectura y aprobación si se diera. Pero de no ser así, entonces se esperaría para que las mismas aspirantes pudieran tener la oportunidad de hablar con los diputados.

Comentó Morán Flores que las consejeras son las responsables de hacer equipo con (INMUNAY) con el propósito de construir y servir en las políticas públicas en el tema de las mujeres y hombres por igualdad sustantiva.

Añadió que en lo que respecta a los Ayuntamientos en temas de alerta de género señaló que el municipio de Tepic está trabajando de buena manera, mientras que las demás compañeras de los Institutos batallan porque están lejos del INMUNAY, pero ante esto el antes citado instituto iniciará una campaña de difusión para llegar a todos los rincones de la entidad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO