Escuchamos a los expertos: Polo

Concluyen foros para la Ley de Movilidad

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-03 18:01:25

NAYARIT

Esta nueva Ley tomará en cuenta a los peatones, colectivos de movilidad, ciclistas, permisionarios, dueños de taxis, choferes de camiones y ciudadanos en general.


En las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit se realizó un panel de expertos a cargo de Adriana Lobo, Juan Camilo Gómez y Horacio Guerrero, todo esto rumbo a la ley de movilidad.

El titular del Poder Legislativo en la entidad comentó que esta actividad es el cierre de los foros, que es convocado por el Gobierno del Estado, en un tema que ha generado expectativa e interés en conocer de qué se habla cuando se dice movilidad y que se quiere construir o cambiar en el estado.

Leopoldo Domínguez explicó que asiste una experta brasileña, un colombiano, y un experto mexicano que es Horacio Guerrero del Estado de Guanajuato, donde seguramente será un panel más que interesante.

Declaró el legislador nayarita que en esta nueva ley de movilidad en Nayarit tiene muchas líneas de diálogo como son los peatones, colectivos de movilidad, ciclistas, permisionarios, dueños de taxis, choferes de camiones y ciudadanos en general.

“A partir de hoy la Secretaría de Planeación, junto con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, estarán sentados permanentemente hasta que se tenga una propuesta que pueda ser debatida, discutida y en su caso aprobada en el pleno del Congreso del Estado”, expresó el Diputado Presidente.

Ante esta nueva ley son muchas líneas de acción, como nuevas rutas de transporte, un nuevo esquema en la expedición de permisos y licencias, regulación de plataformas digitales como UBER entre otras, que son una realidad pero que se pretenda tener una cancha pareja y que los transportistas de toda la vida se preparen para enfrentar esta nueva realidad, finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO