En Nayarit

Realizan los SEPEN foro estatal de escuelas normales

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-04-03 20:58:07

NAYARIT

El principal objetivo es conocer las necesidades y opiniones de los normalistas, efectuar cambios desde las escuelas formadoras y realizar modificaciones a nivel nacional los planes de estudio


Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) llevan a cabo el foro estatal de escuelas normales para el “Congreso Nacional para el fortalecimiento y transformación de las escuelas públicas”, tiene como principal objetivo escuchar las opiniones y aportaciones de la comunidad normalista de la entidad, con el fin de saber las necesidades para conseguir el bienestar de los profesores y mejorar el futuro educativo de los niños mexicanos.

El foro se realiza en todo el territorio nacional por iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,a fin de realizar modificaciones positivas a la educación. En este foro participan autoridades estatales, directivos, docentes, investigadores, alumnos y padres de familia.

Son cinco ejes temáticos que abordaron en el foro: El docente que queremos formar para la transformación del país; La escuela normal proyección hacia el futuro; Desarrollo profesional de los formadores; Autonomía de las escuelas normales, que tipo de autonomía necesitamos y Ruta curricular, qué hay que hacer y hacia dónde ir.

El resultado de este congreso formará parte del producto final que contiene conclusiones nacionales, dando la oportunidad de realizar cambios que de alguna manera son necesarios en la educación normal.

Todos los estados del país se reunirán en la Ciudad de México los días 6 y 7 del mes de mayo, se contará con la presencia de 264 escuelas normales del país.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO