Levantan registro

Investigan a “niños fantasmas” en las estancias infantiles

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-05 19:01:56

NAYARIT

La diputada Julieta Mejía dijo que se está haciendo un registro en las Estancias Infantiles para ver si no hay más “niños fantasmas” y con eso dar una lucha legal para defender este proyecto educativo


La Legisladora de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nayarit, Julieta Mejía Ibáñez hizo un llamado a todas las mamás que tengan hijos/a en las Estancias Infantiles y que no han sido amparadas a que acudan a las oficinas de la Diputada Local para realizar este proceso.

En el tema que ha dado mucho de qué hablar dijo Julieta Mejía que se presume que hay “niños fantasmas”, pero que se detecta que hay muchos niños que no han sido censados, en donde reveló que en el estado de Nayarit ya se tiene una lista de cuántos niños no han sido censados y en promedio son 3 niños por estancia los que no están registrados y no van a tener este beneficio.

Ante este problema informó la Diputada de Movimiento Ciudadano que han llamado al Delegado de SEDESOL y Bienestar Social para hacer de su conocimiento estos mismos temas. “Lamentablemente en días pasados ya hubo un accidente en Nayarit en donde hubo un pequeño que fue mordido por un perro, por no estar en la estancia infantil y la mamá dice que no tuvo el dinero para llevar al niño y a este niño lo atacó un pitbull en donde lamentablemente las consecuencias son irreparables”, expresó Julieta Mejía Ibáñez.

Comentó de igual manera la Legisladora de Nayarit que se está haciendo un registro en las Estancias Infantiles para ver si no hay más “niños fantasmas” y con eso dar una lucha legal para defender este proyecto educativo.

“Invito a todas las autoridades a que vayan y acudan a toda las Estancias Infantiles para que se den cuenta de lo que está pasando y cómo de verdad operan, en donde eran 250 estancias y se mantienen en estos momentos 180 de estas mismas amparadas”. concluyó.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO