A nivel nacional

Será Tepic sede del concurso de escoltas y bandas de guerra

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-05 19:04:54

NAYARIT

Será la cuarta edición del 10 al 12 de abril en las instalaciones del Expo Auditorio Amado Nervo con participación de diversos estados de la República


Por medio de la Secretaría de Educación informaron sobre la realización del próximo Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, llamado “Cuna de la Mexicanidad”, donde Tepic será sede.

Ante esto el maestro Nayar Ocegueda Parra, organizador de dicho evento, informó que es esta ocasión la cuarta edición y es un concurso nacional que tendrá verificativo del día miércoles 10 al 12 de abril en las instalaciones del Expo Auditorio Amado Nervo, en donde se contará con una asistencia aproximada de 2 mil personas entre participantes más acompañantes.

Reveló Ocegueda Parra, el organizador del concurso nacional, que vienen participantes del Estado de Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, Chetumal, Veracruz, Jalisco, Morelia, Querétaro y bandas de guerra y escoltas del estado de Nayarit.

Indicó el organizador que el objetivo de este evento es impulsar y fomentar los valores cívicos en la juventud y niñez nayarita, en donde habrá cuatro categorías en nivel primaria, secundaria, media superior y superior con sus diversas premiaciones a los primeros cuatro lugares derivada de los reglamentos antes estipulados.

Comentó Nayar Parra que este es un concurso abierto y se tuvo una contienda previa el día 24 de febrero donde estuvieron presentes las mejores escoltas de los cuatros niveles en donde son los que vienen a competir y serán evaluados.

“En esta edición son 48 escoltas, 12 en cada uno de los niveles y en bandas de guerra son 20 derivadas en los diferentes niveles educativos”, expresó el organizador del evento.

Finalmente dijo que con esto están apostando a un programa educativo donde el artículo tercero constitucional se haga valer de forma palpable que consiste en fomentar el amor a la patria vinculando de esta manera este evento con la misma Secretaría de Educación.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO