IMSS Nayarit

Presentan plan de ampliación de albergue para embarazadas

Autor: Argimiro León

2019-04-07 21:12:37

NAYARIT

Ante las presidentas de los sistemas DIF de más de 15 municipios, se dio a conocer el proyecto de ampliación en comunidades marginadas


Con la finalidad de brindar atención de calidad a las beneficiarias embarazadas, el programa IMSS Bienestar presentó un proyecto de ampliación integral del albergue para mujeres embarazadas que se ubica en el Hospital Rural de San Cayetano, en donde se proporciona apoyo de hospedaje y alimentación a la población de mujeres en riesgo y sus familiares.

En este objetivo de materializar el proyecto de ampliación, acompañaron a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit,Dora Cecilia Espinosa González, la Presidenta de los sistemas DIF del estado, María Luisa Aguirre de Echevarría, así como las presidentas de los sistemas DIF de más de 15 municipios.

En su mensaje, la delegada Espinosa González, destacó que“desde hace casi 40 años, el programa IMSS Bienestar ha funcionado con diferentes nombres,pero con el mismo objetivo prioritario de cuidar la salud de millones de mexicanos de las zonas más vulnerable de México”.

En Nayarit, IMSS Bienestar cuenta con 82 unidades médicas rurales, 2 CARO, 4 brigadas de salud, 2 unidades móviles y un Hospital Rural en San Cayetano, en el que se cuenta con un albergue comunitario,el cual atiende a más de 13 mil personas, principalmente a mujeres embarazadas provenientes de localidades indígenas con alto grado de marginación de los 20 municipios.

En este albergue se otorga a las mujeres embarazadas y sus familiares, alimentación y hospedaje gratuito, actividades para el autocuidado de la salud, pero principalmente cuentan con la atención médica oportuna, para garantizar la vida y el futuro de ellas y sus bebés”, reiteró la delegada.

En su oportunidad, Espinosa González solicitó el apoyo de los presentes para hacer realidad el proyecto de ampliación de este maravilloso albergue en el que se pretende atender al mayor número de mujeres embarazadas y de esta forma estar en condiciones de prevenir cualquier complicación o riesgo, que pudiera presentarse en sus comunidades.

Espinosa González señaló:“Trabajando juntos, multiplicamos esfuerzos y sumamos voluntades entre las tres instancias de gobierno, podremos acercar y fortalecer los servicios de salud a los nayaritas que más lo necesitan y de esta forma poderles otorgar bienestar social para toda la vida”.

Posterior a la presentación de dicho plan, se realizó un recorrido por las distintas áreas del albergue, en donde se explicó la necesidad de ampliar la infraestructura, toda vez que la ocupación se ha visto rebasada en ocasiones hasta en un 150 por ciento.

Acompañaron a la funcionaria, las damas del voluntariado de distintas dependencias y municipios, el gerente médico operativo de IMSS Bienestar en Nayarit, Agustín Carrillo Rodríguez, el director del Hospital Rural de San Cayetano, Gabriel Campos y los integrantes de Cuerpo de Gobierno delegacional.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO