Asegura Julieta Mejía

La promoción de la Cultura del Agua será obligatoria

Autor: Asunción Villaurrutia

2019-04-07 21:16:39

NAYARIT

Debemos trabajar para mejorar la infraestructura del agua en Nayarit, también es importante que fomentemos el uso responsable, la reutilización y el mejor aprovechamiento del vital líquido: Diputada


Con las reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Nayarit compromete a los gobiernos municipales y el estatal a fomentar de manera institucional y permanente el cuidado del vital líquido, al contar con un área específica de Cultura del Agua.

La diputada Julieta Mejía mencionó que al tiempo que debemos trabajar para mejorar la infraestructura del agua en Nayarit, también es importante que fomentemos el uso responsable, la reutilización y el mejor aprovechamiento del vital líquido.

Esto, porque en México pasamos de consumir 40 litros al día en 1955 a 380 litros por persona al día, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas recomienda un consumo de entre 50 y 100 litros.

Por lo que, estableció Julieta Mejía que es necesario generar conciencia y mayor participación ciudadana,así́ como mayor compromiso por parte de las autoridades, para cuidar el agua y usarla de manera responsable.

De igual forma, la legisladora mencionó que la falta de acceso al agua fomenta mayor desigualdad, limita las oportunidades y aumenta las brechas sociales. El cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales, debe comenzar como un compromiso propio, una responsabilidad que debemos hacer nuestra, para usar el agua de la mejor manera y pensando en las próximas generaciones, ante un desafío que compartimos todos como humanidad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO