Calidad educativa internacional

Suscriben procesos de acreditación y certificaciones para el ITT

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-08 18:55:58

NAYARIT

Actualmente los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniera Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Bioquímica, se encuentran en un proceso de acreditación internacional


En rueda de prensa, se dieron a conocer las próximas actividades que se desarrollarán en el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). Por este motivo, el Director la Instituto, Albino Rodríguez Díaz, informó sobre los compromisos que se estarán realizando para formar alumnos con criterios de calidad nacional e internacional para poder ejercer su profesión.

Comentó que han suscrito junto con el Consejo de Acreditación para la Enseñanza, una responsabilidad de abonar a los estudiantes los procesos de sustentabilidad, igualdad laboral y no discriminación, logrando con esto salvaguardar los derechos de todos los trabajadores y los estudiantes.

En este mismo sentido, manifestó el titular del ITT que los estudiantes se encuentran con los mejores estándares en el servicio educativo superior para formarse de manera integral.

Por otra parte, la maestra Martha Parra Urías explicó que actualmente son 4 carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniera Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Bioquímica, las que se encuentran en un proceso de acreditación internacional en donde se incluyen a las especialidades en carácter de ingeniería con el beneficio de que al momento de que un estudiante salga al extranjero, sus estudios sean equivalentes de la modalidad, evaluado por la planta académica y el plan de mejora con el compromiso de ofrecer a la sociedad, alumnos egresados que sean de carácter de pertinencia social.

Y en cuanto a temas de certificación y acreditación se reveló por parte de los directivos que existen 11 carreras en ITT y todas las carreras se encuentran acreditadas a excepción de Ingeniería en Tecnologías de la Información debido a que se cuenta poca matrícula de estudiantes.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO