Deberán ser públicas

Transmitirán Cabildos Sesiones en vivo

Autor: Óscar Gil // Brandon Rivera

2019-04-09 20:45:02

NAYARIT

Quedó claro que la intención de los diputados es que las administraciones se transparenten, dijo el diputado local Adahán Casas, impulsor de la reforma


Ya fue aprobada y nuevamente quiero agradecerle a mis compañeros de Asuntos Municipales y a los 30 diputados por ese apoyo que nos dieron, no tuvimos ningún voto en contra", dijo Adahán Casas Rivas, Diputado local,sobre los cambios a Ley Municipal para el Estado, aprobada en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, que él impulsó.

“Quedó claro que la intención de los diputados es que las administraciones se transparenten. Con esto no va a haber duda cuando entreguen las Cuentas Públicas en el Congreso; traerán también las grabaciones de las sesiones para ver la congruencia entre el acta de Cabildo y la sesión real, creo que esto va a mejorar mucho", dijo Casas Rivas.

Se refiere el Legislador a la reforma a los artículos 50 y 81 de la Ley Municipal. Y a partir de su publicación los 20 ayuntamientos de la entidad estarán obligados a que todas las sesiones de Cabildo sean públicas y deberán ser transmitidas en vivo a través de la página oficial de internet y por redes sociales de cada ayuntamiento. “Se va trasmitir en vivo, aquí las van a traer grabadas también como un testigo, porque luego se quejaban que en la sesión de Cabildo se decía una cosa y en acta se plasmaba otra; tiene que haber congruencia contra lo que se habla y contra lo que se escribe", abundó.

Se va publicar en el Diario Oficial. “Quedó aprobado, se tiene que acatar”,dijo el entrevistado que algunos presidentes se han estado comunicando, “ya les comentamos que en cuanto se publique en el Diario Oficial al siguiente día aplique".

Considera Adahán Casas que con la ayuda de las nuevas tecnologías puede haber más transparencia, y con recursos que ya existen. “Cada municipio tiene su propia página, en la misma página lo suben; nada más que lo promocionen entre los ciudadanos, a la página, para que puedan acceder. Casi todas las localidades tienen internen hoy en la actualidad. Primeramente Dios esto va a ser un total éxito", finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO