En el Congreso local

Realizan foro “Estado Laico garante de los Derechos Humanos”

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-10 18:59:50

NAYARIT

Se tuvieron exponentes destacados como el Dr. Miguel Carbonell, abordando temas como el respeto al estado laico, cuidando las garantías individuales y respetando la esfera jurídica


En las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit se realizó un foro abierto llamado “Estado laico, garante de los derechos humanos”, organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en donde se tuvo como exponentes destacados al Dr. Miguel Carbonell, al Dr. Roberto Blancarte y al Lic. Maximino Muñoz.

Los organizadores explicaron que se está llevando a cabo a este foro en diferentes entidades federativas referente a la inconformidad que se maneja en este tema. Donde informaron que de momento en lo que se aprueba una legislación es buscar el ser escuchado sobre el respeto al estado laico.

“Queremos una pacificación en toda la República Mexicana, sobre todo cuidando las garantías individuales, respetando la esfera jurídica y respetando sobre todo el estado laico”, detalló el Lic. Juan Carlos Alvarado Vázquez, vocero oficial del foro.

En este sentido, el titular de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, Maximino Muñoz, explicó que este evento es un espacio de diálogo para poder emitir la libertad de pensamiento y de religión. Sin embargo, dijo que en la entidad hasta el momento han sido respetuosos de las creencias de las personas y no se ha presentado ningún tipo de denuncias de este tipo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO