Afirmó el Secretario de Obras Públicas

Prioriza Gobierno contratos para las empresas nayaritas

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2019-04-10 20:35:46

NAYARIT

Ricardo Rincón mencionó que la Secretaría de Obras Públicas cuenta con un padrón de 220 empresas que podrían concursar en obra pública


En entrevista, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón Yescas, ofreció algunos detalles sobre las próximas obras a realizarse en la entidad.

El funcionario comentó la importancia que se dará en cuanto a la rendición de cuentas en el transcurso de estas obras, desde la aprobación del presupuesto, hasta el tiempo y forma en que serán cumplidas, así como las empresas que estarán a cargo de su construcción; en este contexto, puntualizó que se dará prioridad a la contratación de empresas totalmente nayaritas, en apoyo al comercio local.

Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas cuenta con un padrón de 220 empresas que podrían concursar en estos proyectos, de las cuales 50 o 60 son foráneas, sin embargo, se buscará ayudar a empresas locales condicionando a que se adquieran materiales locales.

Las obras contempladas en la carretera 200 son prioritarias, ya que se busca proporcionar viajes seguros a los nayaritas, así como a visitantes foráneos, debido a la importancia del turismo como fuente económica para Nayarit.

Rincón Yescas informó también de las obras contempladas en el interior de la capital; se emprenderán pavimentaciones de diversas calles del Centro Histórico. En inversión vial se busca crear zonas específicas para el tránsito peatonal, así como la construcción de un bulevar exclusivo para estudiantes.

Asimismo, algunas de las construcciones prioritarias serán la renovación de la avenida Jacarandas, de puentes ubicados en las inmediaciones del río Mololoa y los canales de El Armadillo y el fraccionamiento Valle Real, donde se presentan fuertes problemas de inundación.

Finalmente el titular recalcó que el recurso aprobado está destinado exclusivamente a infraestructura; no se realizará ninguna inversión a material o equipamiento.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO