Mejores condiciones para los reos

Urge el nuevo CERESO en Nayarit: Secretaría de Seguridad

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-11 23:09:47

NAYARIT

Es de urgencia un nuevo CERESO debido a que en el actual no se puede seguir corriendo riesgo con las personas de adentro teniendo unas instalaciones precarias y en malas condiciones


El Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, en entrevista para este medio de comunicacióninformó que para la creación de las instalaciones del nuevo Centro de Readaptación Social(CERESO) se generaría una inversión de 1,200 millones de pesos otorgado por la Comisión Nacional de Seguridad.

Además dijo que es de urgencia un nuevo CERESO debido a que en el actual no se puede seguir corriendo riesgo con las personas de adentro teniendo unas instalaciones precarias y en malas condiciones.

Comentó el Secretario que en cuatro meses deben de tener todo listo para iniciar con los tramites de los concursos de obra y antes de que finalice el 2019 el Gobernador Antonio Echevarría García este haciendo la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones.

Finalmente reveló que este Centro de Readaptación Social estará en el municipio de Santa María del Oro contando con un promedio de 2,500 reclusos aproximadamente.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO