En contra del acoso laboral y escolar.

Aclaró el Director del CBTIS 100 los Supuestos casos de acoso en el plantel

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-11 23:13:32

NAYARIT

El Director del plantel reveló que hasta la fecha no se tiene ninguna denuncia formal en su escritorio, pero de presentarse así se iniciaría con el proceso administrativo conducente sin ocultar este tipo de actos


Como transcendió anteriormente la noticia en un par de medios de comunicación donde se daba a conocer por medio de la Dirigencia de la (FEN) de que existían reportes de que algunos maestros del CBTIS 100 localizado en Francisco l Madero “Puga”acosaban a los estudiantes. Ante esa situación el Director de dicho plantel José Leopoldo GarcíaGallardoaclaró que hasta la fecha no se tiene una denuncia formal con nombre y apellido, y en contra de quien, que es la forma correcta que se debe de proceder.

El Director explicó que se está dando la certeza a los padres de familia, debido a que en el CBTIS 100 siempre se han preocupado y ocupado por la seguridad integral, psicológica, académica y moral de los estudiantes.

Manifestó que si se llegará a dar un caso, pide a todos la confianza para que puedan presentar su denuncia y hacer con esto el proceso administrativo conducente,sin solapar un actuar de ese tipo por parte ya sea de un docente o una docente en contra de los alumnos.

Reveló el Lic. Leopoldo García que en cuatro años que lleva de ser Director del plantel y docente, nunca se ha presentado una denuncia formal sobre estos casos, pero consideró que es de importanciaaclarar este malentendido que ha estado muy sonado últimamente.

En este contexto dijo “ahorita tenemos entre mil alumnos aproximadamente en ambos turnos, con una comunidad estudiantil numerosa, representando un gran compromiso el cuidado de los estudiantes”

Así mismo comentó que en este tenor al tema, platicaron con el Dirigente de la Federación de Estudiantes de Nayarit en un marco de respeto, en donde Josué Daniel Mercadomanifestó su postura de rechazo a cualquier acto de acoso laboral, escolar o de cualquier índole. Pero lamentó que por un mal entendido propiciado por una información se haya visto involucrado una institución como es el CBTIS 100, que lleva casi 50 años sirviendo en beneficio de los estudiantes.

Finalmente explicó que la FEN y los Directivos del plantel han hablado de manera cordial y han arreglado el malentendido cuando la información no fue de manera precisa en su momento.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO