Afirma Santana Monteón

Pruebas sanguíneas a costo accesible en Fiscalía del Estado

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2019-04-11 23:16:27

NAYARIT

Santana Monteón reveló que si un padre de familia o un patrón, sospecha que su hijo o su empleado, consume algún tipo de droga, en la Fiscalía General del Estado se puede realizar el examen toxicológico


Gerardo Santana Monteón, director del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los padres de familia que deseen realizar la prueba de paternidad a sus hijos, ya lo pueden hacer en estas instalaciones a un costo accesible.

El entrevistado explicó, que anteriormente este examen tenía un costo de aproximadamente 8 mil pesos, pero en la actualidad solo cuesta 4 mil 500 pesos y en una semana se entregan los resultados.

De igual manera, Santana Monteón reveló que si un padre de familia o un patrón, sospecha que su hijo o su empleado, consume algún tipo de droga, en el Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador de la Fiscalía General del Estado se puede realizar el examen toxicológico a un costo de doscientos 80 pesos.

Sin embargo, aclaró que para realizar esta prueba, es necesario que el indiciado o el menor de edad están de acuerdo en el examen y de resultar positiva la prueba, podrían ser canalizados a un centro de rehabilitación, pero bajo ninguna circunstancia quedaran detenidos.

Santana Monteón, especificó que una vez que se realiza la prueba toxicológica, una hora después se entregan los resultados y a cualquier ciudadano puede aplicársele la prueba.

Finalmente, el entrevistado aclaró que los resultados de la prueba de paternidad y el examen toxicológico, son confidenciales.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO