A favor de la trasparencia y rendición de cuentas

Suscribe Gobierno de Nayarit firma De convenio llamado "gobierno abierto"

Autor: Amapola Puig

2019-04-11 23:17:38

NAYARIT

Informaron que ya no habrá más sesiones de ayuntamientos que no estén siendo observadas por sus ciudadanos


En las instalaciones del museo interactivo en representación del Gobernador del Estado de Nayarit, el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano, participó junto con los representantes de los poderes Legislativos, Judicial y el Instituto Federal de Acceso a la información en la firma del convenio “Gobierno Abierto” y la instalación del Secretariado Técnico Local del Gobierno.

“Hablar de transparencia y rendición de cuentas es acudir al derecho de saber lo público por la sociedad, cumplir con eso es un estado de derecho en donde se complementa un mandato constitucional legal”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Comentó que es importante que se haga transparencia pero de manera pública, y como fue mencionado antier en el arranque de obras para Nayarit será generar que la cosa pública, sea pública, y que los habitantes de la entidad no tengan obstáculos para acceder a ella.

“Ya no habrá más sesiones de ayuntamientos que no estén siendo observadas por sus ciudadanos y así será Comisionado Nacional en Nayarit, tenemos listas dos plataformas para iniciar con el gobierno abierto” Precisó Antonio Serrano.

Las dos plataformas que se utilizaran son la plataforma de comisión abierta y la de información oficial, y vamos hacer más grandesconsiguiendo la confianza para gobernar, haciendo de Nayarit el espacio que todos queremos que sea; un estado de derecho, democrático, de libertades, donde el servidor público sea eso, servidor de toda la sociedad nayarita, finalizó el Secretario General de Gobierno.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO