A favor del medioambiente

Entrega la PROEPA certificaciones a FIBA

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-12 21:01:58

NAYARIT

El Fideicomiso está originalmente ubicado en la parte de la Riviera Nayarit, donde se administran los terrenos estatales que se usan precisamente para el ambiente tanto ecológico, como turístico


La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) hizo la entrega de 3 certificadosambientales al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBA) y el Procurador Estatal del Ambiente, Juan Carlos Cuevas Gonzálezprecisó que está acción emprendida hoy son recertificaciones, de la muestra de civilidad en instituciones realmente responsables.

Informó que el Fideicomiso Bahía de Banderas está originalmente ubicado en la parte de la Riviera Nayarit, donde se administra los terrenos estatales que se usan precisamente para el ambiente tanto ecológico, como turístico.

Así mismo,anuncióque se entregó uno más al campamento tortuguero“El Naranjo”, ubicado en La Peñita de Jaltemba.

Detalló que próximamente ya tienen en puerta más certificaciones y entre ellas está una empresa empacadora de pescados y mariscos del Municipio de Bahía de Banderas.

Entre los requisitos que se deberán cubrir para que puedan ser certificados será no emitir desechos peligrosos, o residuos sólidos o buscar la forma de reciclar, dependiendo también del área en el que busque desempeñarse la empresa.

De igual manera reveló:“Sí vienen más certificaciones, pero también vienen más acciones de inspección y vigilancia para poder conocer qué es lo que sucede en esa empresa o institución, como una auditoría en la parte final”, finalizó.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO