En beneficio de los jóvenes

Oferta CBTIS 100 2 especialidades más

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-14 21:07:14

NAYARIT

Dichas carreras serán mecatrónica y enfermería general, así lo informó el director del plantel


El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 100 (CBTIS), José Leopoldo García Gallardos, dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 en el mes de agosto se ofertarán nuevas especialidades en antes citado plantel, como son: mecatrónica y enfermería general.

Esto fue a partir de que durante cuatro años se estuvieron haciendo gestiones necesarias con el subsistema y las autoridades en México (DGETI) mediante programas de factibilidad, para implementarlo en la modalidad de bachillerato tecnológico, informó el director del Plantel.

Leopoldo Gallardo comentó que esta acción viene a dar un revulsivo a la educación en el área de enfermería en el sector público, ya que no había una escuela de nivel media superior que la ofertara, como una escuela con prestigio con 42 años de existencia como lo es el CBTIS 100 de Francisco I. Madero (Puga).

“Va a ser un nicho de las escuelas del nivel superior donde puedan captar después a nuestros egresados”, expresó el director.

En este tema reveló que tienen autorizados un grupo en cada una de las especialidades con un tope de 50 alumnos en ambas carreras, pero todo esto será dependiendo a la demanda que se presente, ya que son áreas de reciente creación, en donde comunicó que ya están entregando fichas para el examen de admisión que será en el próximo mes de junio.

Señaló que en temas de infraestructura el CBTIS 100 se encuentra cubierto al 100% para ofertar ambas especialidades en los diferentes módulos de estudio.

Finalmente, invitó a todos los jóvenes estudiantes a que pueden acudir a las instalaciones del CBTIS 100 en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde portando los requisitos, dos fotografías tamaño infantil, constancia de estudios, certificado, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, todo esto con el propósito de tramitar una ficha.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO