Desmienten rumores

Playa Sayulita sí es apta para bañarse: Expertos

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-15 20:21:36

NAYARIT

El Secretario de Salud, la Directora del CEAPA y el encargado del programa Playas Limpias desmintieron versiones y recomiendan a los turistas en el manejo de los residuos


De manera conjunta, el Secretario de Salud, la Directora de la Comisión Estatal del Agua y el encargado del programa Playas Limpias, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), declararon sobre el tema de la supuesta contaminación de la Playa Sayulita.

Martha Patricia Delgado, Directora del CEAPA, informó que la playa antes mencionada tenía una problemática que data más de 20 años donde no se contaba con una planta de tratamiento, hasta que después se hizo una pero no estaba operando de manera adecuada. Pero en este tenor, desde hace aproximadamente 7 meses se ha estado modernizando la planta a través de sistemas de vortex y de pretratamiento, haciéndolo en conjunto con la CONAGUA con una inversión del 50% federal y 50% estatal.

Raúl Santiago López Díaz, Secretario de Salud de la entidad, informó que según los muestreos que se están realizando, la playa Sayulita es apta para bañarse ya que tiene menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Señaló finalmente el encargado del programa Playas Limpias, Arturo Flores para que los ciudadanos traten de ser responsables y corresponsables para mantener las playas limpias en todos los sentidos y la recomendación es en el manejo de los residuos sólidos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO