Durante un mes

Capacitan a Protección Civil para brindar mejor seguridad

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-16 18:31:36

NAYARIT

Se trató de cursos de capacitación en cuestión de guardavida, natación y buceo, así como primeros auxilios, contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate


En el contexto del periodo vacacional de Semana Santa, el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, comentó que desde hace un mes vienen trabajando con cursos de capacitación en cuestión de guardavida, natación y buceo.

El cual indicó que los elementos de Protección Civil Municipal que no sabían nadar se les dio la capacitación y posteriormente un curso de rescate acuático.

Pablo Basulto informó que también se hizo la invitación a los balnearios de Tepic en donde se les dio capacitación de primeros auxilios, contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate. En este sentido detalló que fueron dos semanas y se encuentran en óptimas condiciones, tanto los lugares de recreación turística como los elementos de Protección Civil, para ofrecer seguridad en este temporal de vacaciones.

Reveló que en este periodo de capacitación asistieron a 12 balnearios ubicados en las zonas de Mora, La Cantera, 6 de Enero, Puga, Atonalisco, Agua Caliente entre otros.

“Balneario que no sacó su acreditación de los cursos de protección civil no le permitimos a que abra”, señaló el titular de Protección Civil Municipal.

Finalmente, señaló que las medidas de seguridad para esta temporada de vacaciones es estar atentos y tomar acciones de manera inmediata.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO