En temas de financiamiento

México necesita nuevo pacto fiscal: Castellón

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-17 18:40:32

NAYARIT

El Alcalde de Tepic señaló que dentro de los gastos más importantes está el surtir combustibles y refacciones, motivo por el cual se tienen que hacer licitaciones para garantizar los servicios


El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, comentó que en la actualidad uno de los gastos más importantes que tiene el Ayuntamiento es el combustible y las refacciones para los camiones o carros de servicios.

Explicó el edil que todo lo que se gasta en servicios públicos es una cantidad bastante importante por tal motivo se tiene que licitar al principio de año este tipo de servicio para poder garantizarlo en mejores condiciones, en donde reveló que en este año se ha tenido con el Grupo Octano.

Detalló que esta licitación es por el servicio que se otorga, por la capacidad de atender a los vehículos de servicio del Ayuntamiento de Tepic, teniendo en cuenta a alguien que pueda ofrecer una estación dedicada exclusivamente para esto.

Y hablando de gastos, señaló que en temas de financiamiento federal, estatal y municipal dijo que está por replantearse nuevamente el pago de la tenencia pero fundamentó que no debe de hacerse eso sino retomar otras posibilidades de ingresos para las entidades y municipios.

Debe de haber un nuevo pacto fiscal, si la Cuarta Transformación tiene la intención de mejorar las condiciones de la gente pobre y marginada se debe de empezar a generar los recursos para los municipios del país sin afectar a los ciudadanos”, expresó Castellón Fonseca.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO