Movilidad es inclusión

Beneficiemos a todos por igual sin distinción: Martín Hernández

Autor: Florentino Cordero

2019-04-19 23:09:04

NAYARIT

La inclusión es darle todos los beneficios que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse: Martín Hernández


“Con voluntad todo se puede, por lo menos iniciar. Lo que entra en el programa de accesibilidad hacia las personas con discapacidad. La inclusión es darle todos los beneficios que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse", afirmó Martín Hernández Guerrero, Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

Si se empieza con lo de las banquetas, las calles adecuadas, habría también que concientizar tanto a instituciones como a la población para que se dé, y sobre todo se respete. Eliminar esas barreras que existe en las banquetas, las rampas que sean adecuadas, cajones de estacionamiento, que se sancione a las personas que a veces infringen ese derecho de las personas.

Denunció a choferes del transporte público, que a veces niegan el servicio a las personas con discapacidad porque es usuario en silla de ruedas; en muletas, porque le va a pagar menos, porque necesita más tiempo para que suba, “es cuestión de irlo concientizando y sancionando a la vez. Porque si no se cumple ese derecho, se tiene que sancionar, para que realmente se sienta lo que es la inclusión de las personas con discapacidad a una sociedad que debemos ser dignamente respetados", abundó.

En la Ley de Movilidad, considera Martín Hernández, “se tiene mucho que hacer, aparte de lo que ya hay, más que todo es la operación a quienes corresponda tener esa obligación, de cumplirla, porque si vemos que hay reglamentos como el de Tepic donde habla de los espacios a usuarios de automóvil de personas con discapacidad motora no se respeta; si vemos que la ley nos marca que debo tener acceso al Congreso del Estado, desde poder llegar con mi auto a la esquina, y no lo hay", finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO