Vacaciones de Semana Santa

Registra Tepic 70% de ocupación hotelera

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-22 19:03:15

NAYARIT

El detonante para el turismo fue la construcción de la nueva autopista Tepic- San Blas por la misma cercanía, seguridad de transitar y la vista panorámica al mar


En entrevista para este medio de comunicación, Jorge Sánchez Simancas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic dio a conocer que en esta Semana Santa los resultados fueron buenos, con una temporada vacacional de mayor afluencia debido a las facilidades otorgadas por la nueva autopista Tepic- San Blas.

Ya que esto de “Tepic ya tiene playa” mercadológicamente ya está funcionado para la promoción del turismo, ocasionando con esto un 70% de ocupación hotelera desde una estrella a cuatro estrellas.

“En el día se van a la playa y regresan como a las 5:00 de la tarde, ya que aquí los servicios de restaurante nocturnos son muy buenos”, expresó Jorge Sánchez.

La comparativa anterior llevaba un registro de 40% de ocupación hotelera, en donde se demuestra que han subido bastante en los puentes vacacionales, además de que cada vez vienen más turistas no solamente a la playa sino también a los destinos ecoturísticos y recorridos de los turibuses entre muchas cosas, así lo recalcó el titular de la Asociación de Hoteles de Tepic.

Así mismo, dijo que mientras que para la Semana de Pascua se espera un 50% de turistas vacacionales de ocio, también se reactiva otro 50% de turismo de negocios que es el regular de Tepic, no va a ser tan alta como la Semana Santa pero tampoco baja, precisó.

Comunicó que definitivamente el detonante para el turismo fue la construcción de la nueva autopista Tepic- San Blas por la misma cercanía, seguridad de transitar y la vista panorámica al mar.

Finalmente, Jorge Sánchez Simancas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, agradeció la hospitalidad que se les ofrece a todos los turistas, ya que gracias a ellos se logra activar toda la economía de Nayarit.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO