Informa Erika Aldaco

Capacitan a ayuntamientos sobre la violencia de género

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-23 19:13:15

NAYARIT

El taller fue especialmente dirigido a los funcionarios adscritos a DIF municipal, Institutos Municipales de la Mujer y el 911 en los ayuntamientos donde se cuenta con este servicio


La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco informó que en el periodo de los meses de enero y febrero, el H. Congreso del Estado, en coordinación con el enlace de género y familia de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, asistieron a los municipios con el propósito de ofrecer capacitaciones a los funcionarios, especialmente a los de DIF municipal, Institutos Municipales de la Mujer y el 911 en los ayuntamientos donde se cuenta con este servicio.

Jiménez Aldaco, legisladora local, anunció que estas capacitaciones cubrieron a casi todos los municipios del estado y la prioridad eran todos aquellos que cuentan con Alerta de Violencia Familiar y de Género, así mismo, algunas dependencias solicitaron que también se les capacitara en situaciones de suicidio, pues en localidades como Ixtlán del Río se habían presentado casos recientes.
Reveló en este contexto que hubo cuatro municipios que no llevaron estos talleres, entre ellos Tepic. La diputada explicó que no hubo falta de interés en estas instituciones municipales sino que no se pudieron coordinar, debido a la agenda programada en estos municipios.
La legisladora finalmente manifestó que continuarán en coordinación con el INMUNAY y la Secretaría de Salud para evitar desconciertos y falta de coordinación de dependencias municipales cuando se trate de atender situaciones que tengan que ver con la violencia familiar y de género.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO