Opina Polo Domínguez

Que decidan estados si regresa la tenencia

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-23 19:15:23

NAYARIT

Lo primero que debería de hacerse es un sondeo con la opinión pública, para ver cómo está el ánimo con relación a ese tema


Leopoldo Domínguez, Presidente del H. Congreso del Estado, dio a conocer su opinión sobre el tema de debate de volver a activar la tenencia en los estados de la República, donde expresó que esa es una decisión que se debiera dejar a las mismas entidades. Ya que anteriormente era un cobro que llevaban los estados, cada uno de ellos tiene que revisar su ejercicio presupuestal, sus ingresos, sus finanzas y sobre eso determinar de manera local en qué estado se puede reactivar el cobro de este impuesto.

“Me parece que yo no entendería que esto viniera de la Federación, o que lo hiciera la Federación si en verdad es para beneficiar a los estados y los municipios que lo decidan las mismas entidades federativas”, expresó Polo Domínguez.

Ante el cuestionamiento de saber si en el caso de Nayarit sería idóneo el reactivar la tenencia opinó que no lo tiene claro y habría que ver cuando dejó de recaudarse y ver si ese dinero el día de hoy está haciendo falta.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados consideró y propuso que en este tema lo primero que debería de hacerse es un sondeo con la opinión pública, para ver cómo está el ánimo con relación a ese tema.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO