Plantean tianguis por tres días

Se alistan comerciantes para el Día de las Madres

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-04-23 19:18:56

NAYARIT

Pretenden que sean los días 08, 09 y 10 de mayo en celebración por el Día de las Madres, así como también para reactivar la economía de la capital


Francisco Valle Miramontes, dirigente estatal de los comerciantes afiliados a la CNOP, informó que piensan ir a la Presidencia Municipal de Tepic para realizar la solicitud correspondiente para el día 08, 09 y 10 de mayo para las tradicionales vendimias en el parque Juan Escutia, por el Día de las Madres.

Comunicó que el parque afortunadamente es una zona donde la gente con el paso de los años los ha ido procurando y donde se siente que el comercio ha estado creciendo.

Agradeció de igual manera el dirigente el hecho de que los dejen trabajar, pero se espera que en el próximo febrero del 2020 ya con las pláticas que se han sostenido con el Gobierno Local, “permitan que regresemos a nuestro habitual lugar que es la plaza principal de Tepic”.

Anunció Valle Miramontes que la petición hacia el H. Ayuntamiento de Tepic será por tres días, todo esto a reserva de que el Gobierno Municipal solamente declaré dos días, pero la idea desde un principio son el 08, 09 y 10 de mayo en celebración por el Día de las Madres y para recuperar la economía de la capital.

“Gobiernos van, gobiernos vienen, y siempre ha sido una polémica la plaza principal para nosotros, la hemos ganado con amparos, pero en esta cuestión con quisimos chocar con el Gobierno Municipal y demostramos una madurez conviniendo nuestros intereses”, manifestó el Dirigente de los comerciantes de la CNOP.

Pero en este tenor, reveló que el arreglo fue de que dos años no se tocaría la plaza principal para evitar problemas administrativos, pero los últimos 2 años se regresaría al lugar tradicional, “ya que siempre hemos trabajando ahí por más de 50 años y es una situación que nos permite mayor ventas debido a la periferia en que nos encontramos.

“Nuestra gente siempre ha sido disciplinada que entiende la política de momento que se genera, no somos gente que hacemos problemas al gobierno ni mucho menos a la sociedad y siempre nos gusta respetar el diálogo”, finalizó Francisco Valle Miramontes, dirigente estatal de los comerciantes afiliados a la CNOP.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO