Trabajo intenso en Semana Santa

La justicia penal en Nayarit no se detiene

Autor: Ricardo Téllez

2019-04-23 22:07:27

NAYARIT

Del 13 al 21 de abril, incluyendo la Semana Santa, jueces especializados celebraron 66 audiencias del sistema acusatorio


La impartición de justicia en el sistema penal acusatorio no se detiene, de modo que durante la Semana Santa, así como los sábados y domingos previos y posteriores, jueces especializados del Poder Judicial de Nayarit celebraron 66 audiencias públicas, que tuvieron una duración de 3461 minutos, lo cual representa un promedio de 52 minutos y 26 segundos por audiencia.

Las audiencias atendidas en dicho lapso por el personal de la institución que preside el magistrado Ismael González Parra fueron en su mayoría de control de detención (25) y formulación de imputación (23). Además se celebraron cinco audiencias de ampliación de término constitucional, cuatro de revisión de medida cautelar e igual número fueron intermedias; las restantes cinco tuvieron otros fines.

Los principales delitos relacionados con las respectivas causas penales son violencia familiar (16), robo calificado (15) yabandono de familiares(6). Cuatro causas más se relacionan con daño culposo en las cosas e igualmente con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; tres causas tienen que ver con atentados al pudor y otras tres con lesiones culposas. El resto corresponden a otros ilícitos.

Cabe señalar que para la celebración de audiencias del sistema acusatorio, el Poder Judicial de Nayarit dispone de catorce salas, distribuidas especialmente en los cinco Centros Regionales de Justicia Penal.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO