Recomienda gimnasta

El deporte es la opción, no se vayan por otro camino

Autor: Segismundo Varela

2019-04-23 22:19:00

NAYARIT

Jóvenes gimnastas agradecieron el apoyo del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, para poder practicar este deporte


Consciente de que en Bahía de Banderas hay un gran talento deportivo,el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello,impulsa y apoya a las promesas deportivas, como el caso del grupo de gimnastas integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia, quienes tuvieron una destacada participación en el Torneo Estatal de Gimnasia, donde lograron 77 preseas para el Municipio.

Con solo siete años, María Fernanda inició con la práctica de este deporte y en el lapso de un año, ha obtenido diez medallas, tres oros. Considera que el deporte es buena opción para que los niños, “no se vayan a otros caminos, como el alcohol”, dijo.

Azul Guadalupe, con 12 años de edad,considera que el apoyo es muy valioso, “es muy bueno que nuestro Presidente nos esté ayudando en este deporte, los trajes son muy caros, la inscripción a competencias, aparte de los zapatos con los que estamos trabajando tienen un costo muy elevado y nos ayuda a pagar hospedaje, alimentación, incluso nos ayudó con nuestros pants y uniforme de gimnasia”.

Con 10 años, Briana Ramírezha descubierto que la gimnasia es su pasióny aunque los entrenamientos pueden ser complicados incluso dolorosos, invita a los niños a que practiquen cualquier deporte, “está chido hacer deporte porque no te la pasas en la casa viendo el celular y aburrida, yo me he motivado más”, dijo.

Muchas gracias porque nos está apoyando en todo y gracias a él somos así. Me gusta mucho este deporte porque te ayuda a expresar tus sentimientos, me gusta mucho bailar, a ser más responsable en mi casa y ha mejorado mi salud”, expresó Solluna, de 15 años de edad, quien desde hace un año practica la gimnasia,la cual le ha traído grandes beneficios, principalmente en su salud, ya que reconocer que tenía problemas en la columna y practicando gimnasia,además de perder peso, su salud es adecuada.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, invita a la población en general a practicar algún tipo de deporte en las diversas actividades gratuitas que el Instituto Municipal del Deporte ofrece a la población. Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle, ubicada en del Pinar s/n en San José del Valle, de lunes a viernes de 9:00 a 15 horas, o llamar al teléfono 329 29 11870 extensión 560.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO