Tras la visita a la fosa de Xalisco

Respalda Polo Domínguez a “Familias Unidas por Nayarit”

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2019-04-24 21:11:52

NAYARIT

El planteamiento es que se valore la posibilidad concretamente para que se pueda construir un fideicomiso y los familiares de las víctimas puedan tener acceso a ese fondo de reparación


Como se mostró el día de antier en varios medios de comunicación donde el diputado Presidente del Congreso del Estado de Nayarit asistió a una fosa clandestinaen elmunicipio de Xalisco,luego de una invitación realizada por Santiago Pérez, Presidente del Colectivo “Familias Unidas por Nayarit”, en donde atestiguó que fueron a ver, a escuchar, ya que no es un asunto que directamente competa al Congreso.


Afirmó que al llegar al lugar se encontraban familias esperando, cercanos a la fosa donde se está explorando y donde están encontrando restos humanos,“pero sin embargo no llegamos a la fosa debido a que hay un protocolo que se debe de cumplir y respetar.

“Llegamos, platicamos un poco con las familias, y ellos entre otras cosas nos planteaban la posibilidad de hacer una modificación a la Ley de Atención a Víctimas que era el objetivo principal de la invitación”, comentó Polo Domínguez.

Aseguró el legislador que el planteamiento es que se valore la posibilidad concretamente para que se pueda construir unfideicomiso y los familiares de las víctimas puedan tener acceso a ese fondo de reparación.

Además reveló que la Comisión Estatal ya tiene reservado un fondo de500 mil pesos, mientras que se esperaría a la federación para ver cuál es la cantidad que pueda apoyar para iniciar ya con la formalización de este fideicomiso.

Explicó puntualmente que esta acción es para fondos de reparación como ofrecer apoyos económicamentede manera directa a las familias de los desaparecidos, considerando esto a resolución de mes y medio a dos meses como en calidad de urgente y obvia resolución.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO